El partido comenzó flojo por parte de la Azul y Blanco, por su parte la selección canalera presionaba la salida y el movimiento por parte de nuestra selección.
Transcurridos 10 minutos del partido, la selecta comenzó a dominar de medio campo hacia adelante, controlando el balón muy bien, tocando de primera y moviendo el balón de un lado a otro. El problema está en la delantera. Se pudo observar nervios a la hora de definir, falta de fuerza en los disparos, centros pasados que eran regalos para la defensa panameña.
Por el lado de la contención salvadoreña, se miraba bastante bien, hasta que Panamá pudo encontrar un hueco por el lado derecho por donde entraban a su antojo y en una de esas jugadas en la que nos ganan por velocidad, un centro encontró al goleado Panameño quien definió con tranquilidad de cabeza.
El segundo tiempo fue completamente azul, excepto por Arturo Alvaréz quien no terminó de encontrarse en el partido, fue decayendo su nivel hasta que fue sustituido, esto puede ser a que no se siente comodo jugando por la derecha cuando su posición natural es por la izquierda.
Nuevamente en una jugada rápida, Panamá encontró mal parada a la defensa cuscatleca y pudo concretar el tanto que daría un golpe anímico a una seleccion salvadoreña que no dejaba de luchar buscando el tanto del empate pero que no tuvo ni suerte ni determinación para marcar goles.
Esta derrota nos deja de cara a un seleccion Hondureña que viene de ganar 3-1 a su similar de
Guatemala, y que además de eso esta en muy buena forma, principalmente porque viene de jugar un Mundial en el que no marcó la diferencia, pero adquirió experiencia y aumentó de nivel.
Que necesita nuestra selección para marcar goles contra equipos que sí saben defender?
La selecta se empachó de goles contra Belice el día domingo. enhorabuena para el maestro Rugamas, ya que logró su segundo triunfo al mando de la Azul y clasificó a El Salvador para la copa de Oro.
Es alegría para los salvadoreños haber goleado a Belice? Quizas no del todo.
A pesar de tener la alegría en el rostro, no puede dejar de notarse cierta inseguridad en los jugadores, ansiedad le llamarán algunos, desconfianza otros.
Lo cierto es que El Salvador no puede conformarse con tener victorias ante Nicaragua y Belice, en el sentido de que existen rivales en el área de la CONCACAF de mayor peso como lo son Honduras, México y Estados Unidos. El nivel de fútbol salvadoreño se verá puesto a prueba en los próximos días cuando tenga un rival de mayor categoría.
La media de edad del conjunto que nos representa en Panamá es de 24 años, siendo un equipo joven, puede llegar a crecer y a ser la base para las eliminatorias del próximo mundial. Será que la Federación junto con posiblemente Juanma Lillo puedan trabajar sobre esta base o seguiran buscando diferentes jugadores para cada ocasión como se ha hecho hoy?